Reunión en el CIDERTA en torno al proyecto de laboratorio y producción de algas en el Silo Verde de La Palma del Condado.

Desde el Ayuntamiento de La Palma del Condado, hemos revisado con los responsables del CIDERTA (Universidad de Huelva), Carlos Vilchez e Inés Garbayo los aspectos positivos y negativos en torno a esta idea de proyecto y no cabe duda que tenemos que ir paso a paso, con idea de cubrir las necesidades de identificación de un plan de viabilidad de la iniciativa, de formación especializada de emprendedores, identificando bien el mercado y los productos de alimentación basados en algas y servicios a comercializar, ...
La verdad es que es un proyecto emocionante, con muchas posibilidades y que podría tener, además clara vinculación con la mejora ambiental del Río Tinto.
En estos dias, desde el Ayuntamiento de La Palma del Condado procederemos a una identificación en detalle de temas y agenda de Programas Europeos a los cuales dirigirnos, así como de los proyectos que podríamos proponer que sumen valor y nos permitan ir completando pasos hacia el objetivo.
Gracias a Carlos Vilchez e Inés Garbayo del CIDERTA por su cooperación