Ultimas acciones en el Desarrollo del Proyecto Sabor Sur: Cursos de Universidades Portuguesas, Adhesión Valverde del Camino a red de Villas Sabor Sur, Acuerdo con Escuela de Hostelería de Huelva y Web de Proyecto

Entre los dias 27 de Junio y 3 de Agosto se ha reunido el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Coordinador de Proyecto) con los socios de Sabor Sur - Universidades Portuguesas y quedamos en que todas ellas van a aportar contenidos a la plataforma de formación on line. 

Las Universidades se comprometen a usar el vino que se les ha entregado (botellas de blanco afrutado y Pedro Ximenez de la Cooperativa de La Palma del Condado) a cada una de las tres Universidades para practicar y presentar posibles innovaciones y aplicaciones con uso de estos vinos.

Los contenidos iniciales, entre otros y por refinar por cada Universidad, que estarán trabajando en este tiempo y a valorar por el consorcio en Septiembre son los siguientes:
  • La Universidad de Tras Os Montes va a trabajar con texturas y espumas y combinaciones de vinos con productos como la castaña, quesos, margarinas etc ..
  • La U. Algarve va a trabajar en seguridad alimentaria, combinación de yogures con plantas silvestres comestibles, y vinos y setas, quesos
  • Universidad de Evora va a trabajar en como recoger la información sensorial del consumidor y trabajará con vinos y quesos
El dia 4 de Agosto se reunió el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Coordinador de Proyecto) con el Alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino y los técnicos municipales (Antonia Navarro)  para avanzar en la adhesión de Valverde del Camino a la Red Europea de Ciudades Sabor Sur. Contamos con un borrador de programa para el día 26 de Octubre, fecha en la que se celebraría un acto de adhesión en Valverde del Camino con el siguiente plan: 
  • 12:00 hh a 12:20 hh Presentación del Proyecto Sabor Sur y Red de Villas Sabor Sur 
  • 12:20 hh a 12:40 hh Presentación de platos innovadores (por cocinero local Jose Duque de Restaurante Casa Dirección en Valverde)
  • 12:45 hh a 13:00 hh: Presentación Plan de Trabajo del Ayto de Valverde del Camino en Sabor Sur, entrega de documentación acreditativa de adhesión y bandera de Ciudad Europea Sabor Sur y firma de Carta de Adhesión por Alcalde de Valverde y Alcalde de La Palma del Condado en representación de la Red Europea de Villas Sabor Sur. (*)
(*) Posible firma de adhesión, al mismo tiempo, de entidades municipales y asociaciones de Polonia, Alemania y Francia, socios vinculados a la Asociación Amigos de Ochtrup" liderada por vecinos de Valverde del Camino 

El día 11 de Agosto se reunió el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Coordinador de Proyecto) con Alfonso Perez de Ayala, representante de la Fundación Virgen de Belén, que es la entidad responsable de Escuela de Hostelería en Huelva. Se es presentó el proyecto y se firmaría un Acuerdo de Colaboración en el mes de Septiembre entre Ayuntamiento de La Palma del Condado (Coordinador de Proyecto) y la Fundación para trabajar conjuntamente en temas de formación e iniciativas demostrativas en Sabor Sur.

En el mes de Septiembre de 2017 se sacará a concurso por Ayuntamiento de La Palma del Condado (Coordinador de Proyecto) la creación del portal web de proyecto con herramientas elearning, mentoring de innovación en alimentación y ecommerce. Se estima que en el mes de Octubre tendríamos adjudicado el concurso y el proveedor tendría que entregar en una primera fase el portal y elearning en el mes de Noviembre o inicio de Diciembre, para poder subir los cursos desde ese mismo mes y ofrecerlo así a los usuarios. 

Fijaremos la siguiente reunión de proyecto a finales de este mes de Agosto.   

Galería de fotos de los eventos mencionados:

Reunión con Alfonso Perez de Ayala, representante de Escuela de Hostelería de Huelva Virgen de Belén

Reunión con Alcalde y Técnicos de Municipales del Ayuntamiento de Valverde del Camino 

Reunión con Universidades de Portugal (Evora, Tras Os Montes y Algarve)